9/20/06

Carnivále


Carnivále es una serie buenísima de HBO y la recomiendo... estoy a dos capítulos de terminar la segunda temporada.
Para empezar, tiene una excelente dirección de arte, Carnivále tiene una de las entradas que más me ha impresionado además de que combina muchas cosas que en lo personal me interesan mucho, como lo es la lectura del tarot y el ocultismo en general.
El argumento es interesante. Carnivále es un grupo de getene que se dedica a entretener a la gente. Una feria ambulante. Tienen juegos mecánicos y todo (como en el expo plantón de AMLO) y también su dotación de talentos y freaks, y es allí donde está lo interesante. Tienen una mujer barbuda, Un clarividente ciego, una Adivina que lee el tarot (pero si bien recordamos, en el torneo de psíquicos que ganó mishanti no habría podido dar tanta batalla), una encantadora de serpientes, un hombre fuerte (de esos super), las gemelas que bailan, las infaltables whores y un curador (no de esos de los museos... uno que cura de verdad).
La historia se desarrolla en una de esas épocas de recesión económica de EU donde no hay dinero. La ambientación siempre es desoladora y desértica.
Una historia en paralelo es la de el Padre Justin y su hermana Iris, que juntos tienen a su cargo una iglesia. Lo bueno de esta serie es la manera en la que todo se empieza a conectar y de un principio que ves ilusiones ambiguas puedes comprender diferentes cosas.
esta serie sólo dura 2 temporadas y aún me sorprende cómo fue el cambio de una serie que causaba mi curiosidad a ser una oscura y llena de suspenso.
MUY, pero muy recomendable.

Ya sé que no dije gran cosa de la serie, pero me choca spoilear las series!

12 comments:

Marco said...

"spoilear"? 0_0

Tu también te breikeas en el parkeadero?

el david said...

No sólo eso... también granteo cosas y leo bookos.

Fernando Hurtado said...

ohh carnivale esta bien padre, yo voy a la mitad de la 1ra temp

BRENDAH said...

sound interesting...

Marcos Legaspi said...

es de esas series que nuna he visto, pero se que existen y hasta de que tratan!

Smooth said...

te pareces a un power ranger, creo que era el rojo de la primera temporada, el culero de jason

EduardoEquis said...

Oscura y llena de suspenso! la compró!

Habia escuchado de ella, de hecho, vi comerciales por montón y me llamó mucho la atención, pero yo no tengo HBO :P, así que em la perdí... algo similar me sucedió con EPITAFIOS (UF! QUE SERIE TAN BUUUENA!) tambien por HBO, solo vi los dos primeros episodios (y porque abrieron gratis por dos semanas el canal) y despues... el silencio, no supe más, luego ma la contaron y ... no seguire... me deprimo.

Saludos y SUERTE!

Unknown said...

Ah carnivale. El mejor! Que lástima que sea una serie inconclusa. Malditos capitalistas y su filosofía de que el dinero importa más que el arte. Bueno en fin. Espero que al menos cuenten que ocurrió después de la segunda temporada.

el david said...

Yeah! me parezco a un power ranger.
Mórfosis!

Pues si, algo que olvidé mencionar es que Carnivále sólo sura dos temporadas... y que no habrá tercera. El final grita que continúa... pero aún así vale mucho la pena.
Esa de Epitafios no la conozco... habrá que checarla.

Bitchie4ever said...

Helluuu! Men
Pues aquí ando David visitando X first time tu Blo' y esta muy entretenido oye esa de Carnivále no la e visto y tampoco ahbía escuchado algo sobre ella, pero si como dices esta tan buena la trama será digna de buscarla y poner atención POr cierto que Guapo tu en tu Foto jajaja see U.

Saludos*
Igual te invito a visitar mi Blo' David jojo ;-)

Anonymous said...

Siempre me llamó la atención la serie, pero como no tengo HBO no al ví... :(
Esperaré a que salga en dvd pirata o la pasen por axn o tv azteca!

saludos

Queen said...

la voy a tratar de watchar....
grax por no spoilear