9/11/06

dime con quien te juntas....


"No david... la verdad esa es gente de cuidado... yo que tú me andaba de cuidado... además, deberías fijarte bien con quien te juntas porque luego te meten en líos y..."


¿Suena familiar?
Nunca me he considerado don peligro ni nada por el estilo... sin embargo al parecer siempre termino juntándome con gente que parece obstaculizar mis intereses. Bueno... en primera, no creo que sea así. Si de algo me he caracterizado es de ser el mamón que a pesar que le habla a todo mundo termina juntándose con quien le da la gana... Pondré de ejemplo mi preparatoria y la sencilla técnica petricholi de tres pasos para elegir a tus amigos por si alguno creyó que se anda de despistado...

Cómo elegir a tus amigos y no morir en el intento


Primer paso: Ubicación. Localiza a la gente con la que quieres juntarte, es vital que el primer paso lo hagas el primer día de convivencia, de otra manera podría ser contraproducente para tu status social. Una vez que localizas al grupo deseado deberás acercarte, en este caso sentarte junto al núcleo del grupo. Es vital llegar temprano.

el david: hmm, me sentaré aquí

Segundo paso: Adaptación. Emula... recuerda la frase... a donde fueres haz lo que vieres. No debe costarte mucho trabajo siendo que tú escogiste el lugar donde quieres estar. Deberás hablar de la manera más similar a lo que oigas y por supuesto... decir frases interesantes y culturosas donde no van definitivamente te alejará de tu objetivo. Actúa como extrajero... y serás un extranjero. Gana adeptos con la empatía.

alguien: nnnnaadddddaaaaa, te quedaste dormida de seguro!
alguien 2: ni al caso!! osea, todavía ni suena el pinche timbre!
el david: claro que siiii, ya sonoó!
alguien: ves??

Tercer paso: Neutralización. Ubica al líder y neutralízalo. OJO, dependiendo de cómo ejecutes este paso se definirá tu rango. Deberás utilizar sólo frases válidas en el grupo. Observa patrones de conducta, frases de ofensiva y defensiva.

alguien 2: oye pero...
líder: si, si... mañana hablamos...
(más tarde)
líder: y tú quién eres?
el david: el david
líder: te gusta ella, verdad?
el david: no
líder: eeeh, si te gusta... jaja hey ya viste?
el david: si, si.. mañana hablamos...
alguien: EEEH, JAJA, te la regresaron
líder: no, pero qué tal si...
alguien 3: pero NNAAAADDDAAAAA, hahaha... cómo te llamas?
el david: yo soy....

En el caso expuesto, del practicante dependerá el rango que tenga de ahí en delante. En caso de ejecutar el tercer paso de manera no exitosa, el sujeto deberá atenerse a las reglas del líder, terminando en apodos o condiciones no ventajosas.


Ya hablando en serio, yo no creo que el grupo con el que estemos nos limite... uno nunca pierde su individualidad... y como bien lo dije alguna vez, hasta Thalía por ser hipócrita tiene una manera de ser... que es la de caerle bien a todos siendo alguien más. Es una decisión al fin y al cabo.
Hasta maestros me han dicho lo que puse entrecomillado al principio...

"Alejese de malas influencias... usted tiene talento"

Hmm.. no le hice caso. Simplemente es cuestión de descubrirlo por uno mismo si es que es cierto. Si tenía razón? Sí la tenía... jaja
La onda es no limitarse por con quien estemos... siempre uno es uno... y dos... pues dos.

5 comments:

Anonymous said...

Chantal ha sido una de las influencias peores en toda mi vida, pero la ama con toda mi corazon. Aunque nuestras vidas fueron en dos direciones completamente diferentes, ella siempre seguira siendo mi amiga mejor.

No creo que sea posible "escoger" tus amigos. Al fin y al cabo, son nosotros que tenemos los destinos y nuestros propias manos y si algiuen tiene que culpar a sus amigos por sus fracasos (lo que Chantal hace a menudo), es el (o ella) que se hace el fracasado.

Unknown said...

yo por eso me junto con puros amigos imaginarios

Marcos Legaspi said...

tu si sabes cómo hacer amigos.

yo ni tengo :(

Unknown said...

Claro que sabe. Y cómo el lo dice, desde la secundaria. En la universidad fue diferente. Recordemos un episodio:

Adrian (hermano de "el david"): Este es david. Desde ahora vivirá con nosotros.
Algún pendejo (de los que ahí viviamos): Ah que chilo. Pues pásale.
O.P. (otro pendejo pues): Que onda!

Minutos despues "el david" se asoma al cuarto del lider:
El David: Hola
Yo (si, el lider, a gu@#$): Pásale. Que onda.
El David: Ah gracias.

(ahora sé que en este momento el estaba escogiendo el lugar apropiado en donde sentarse)

El Tonal: ... mmmm, ¿no vas a pasar?
El David: aquí estoy bien.
El Tonal: ok.

Minutos despues...
El Tonal: Neta no te quedes en la puerta, pasa.
El David: aquí estoy bien.

Un mes despues:
El Tonal: Que pedo! ¿No vas a pasar nunca?
El David: ... No se.


...

el david said...

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

esque no entendiste la dinámica!!
haha primero hay que poder ELEGIR DÓNDE estar!!

hahaha aunque ese episodio sí que fue divertdo... y pensar que sería allí donde conoceríamos al gran Rappel... *sigh*