9/10/06

el 22 news


Fue en la secundaria cuando aprendí el poder de la comunicación... cómo es que de ser un morro serio y ninguneado por muchos te conviertes en alguien importante con el que muchos quisieran quedar bien.
A qué viene esto?
mi primera experiencia con el poder de la comunicación fue en la secundaria, el momento de la mini sociedad... quién eres, cómo te llamas.. qué ropa usas y con quién te juntas.
Solía ser de los que prefieren pasar desapercibidos... estar por ahí... sin decir nada, aunque estar.
En una de esas veces en las que las cosas se dan terminé de "editor" del periodiquito de la escuela, el "22 News" que como la mayoría de las cosas importantes que a mi parecer he hecho me trajo muchas experiencias buenas y malas.
Las malas como siempre son las más interesantes y hoy descubro que me dejó más aprendizaje que lo bueno.
En la tercer edición bajo mi comando sale un saludo o comentario o chisme (quien sabe) que hablada de un bato totalemente irrelevante para mí... a fin de cuentas dice que sale de rogón con una amiga mía... total, el morro parece que se enoja mucho y va conmigo a reclamarme... "qué traes pendejo?" ... "qué, yo ni se quién eres!"... "más vale que te retractes"... en fin...
Al final como siempre mi grupo sale a defenderme y yo me quedo allí... helado... sin poder hacer nada y sintiéndome derrotado.
Qué pasa cuando te das cuenta que realmente las cosas no son lo que piensas? o que lo que tienes no es lo que crees que se necesita...
el final del día para mi es mi amiga mariana abrazándome y yo llorando en su hombro... por qué? simplemente me quebré ante el poder de los chismes.
No me da vergüenza... creo que siempre lo veré como una manera de aprendizaje... esto me enseña a ser más selectivo.. y sobre todo a que ningún pelele que hable fuerte me vuelve a tumbar.

Cómo me di cuenta que funcionó mi aprendizaje? cuando me vuelvo a la editorial del periódico de mi prepa. Allí sí que lo pude disfrutar.

No comments: