11/1/05

TMA y karekano

Jaja ok
Eso de los trabajos era en serio. Hacía mucho que no me quedaba despierto toda la noche para terminar algo. Lo bueno es que me estoy dando cuenta que estos trabajos como que me despertaron de un letargo creativo en el que estaba desde hace buen rato ya. Como bien me ha dicho enrique, hay veces que el ritmo de vida de una ciudad te puede llevar entre las patas.
Uno de los trabajos q más disfruté hacer fue el de taller de medios audiovisuales. En esta clase estamos aprendiendo a usar el software alter effects. Muy interesante, el muy divertido porque es un programa que te permite animar, sin herramientas muy sofisticadas ni nada, pero que te permite hacer cosas interesantes, dependiendo de las ideas que lleves a cabo se pueden lograr cosas muy buenas.
En mi caso elegí hacer un opening de un anime. Alguien conoce karekano?



Este anime tiene una dirección de arte muy interesante. Lo que estoy haciendo es en pocas palabras emular el opening y aprender de las diferentes situaciones en las que me ponga. Es decir, técnicas y creativas. Debo decir que es una práctica muy buena, esto, para quien le interese, me ha ayudado mucho a aprender muchas de las cosas que se, como lo son en ilustración, diseño, foto, etc Como ya les han dicho en las clases, el diseño no sale de la nada, y eso es muy cierto. Uno debe conocer lo ya antes hecho y dominar las primeras técnicas para poder crear un estilo propio. Claro que no es necesario ser tan ortodoxo, pero en mi caso es algo importante respecto a la disciplina.

Bueno, de las demás también saqué cosas importantes, pero de esta es la que más contento me tiene, pues el proyecto aún está en marcha y puedo implementar todo lo que se me ocurrió mientras lo hice, hacer más calidad en el trabajo y sacar mis propias ideas en él.
Este trabajo me ha despertado... mi creatividad.. mis ganas y esto me hace inmensamente feliz :D

No comments: