9/19/05

Lady Yuna



Como todo geek del final fantasy tengo mis personajes favoritos. Uno de los míos es lady Yuna, del final fantasy X. La cosa con este personaje es que se me hace muy profundo todo lo que tiene... lo que contiene.
Esto viene a raíz de que decidí hacer como tema de investigación lo que hace un diseñador de personajes. Me gusta mucho el diseño gráfico, y el diseño de personajes es una de las áreas q me parecen más interesantes de todo lo que hay. Por qué? Es sencillo. Me parece que además de hacer una la parte de proyección del diseño y la parte artística de la carrera también logra darle una complejidad al diseño... es como tratar de lograr un logotipo. Un logotipo requiere estudio... sabiduría... cultura... no sólo conocimiento de estética. El diseño de personaje tiene esto y más: estudio psicológico, de color... de composición, de arte... de historia, de perspectiva, de TODO! Es demasiado complejo.
Mi investigación será, definir un personaje y analizar sus características (este personaje es Lady Yuna!), después, ya definido qué es lo que contiene un buen trabajo de diseño de personaje irse a sus inicios e indagar acerca de sus creadores. Yoshitaka Amano (uno de mis artistas favoritos) y Tetsuya Nomura. El nombre de mi investigación es: “¿Qué hace un diseñador de personajes?” . Otro diseñador de personajes que me encanta y que admiro es Kazuma Kaneko.

No comments: