5/6/06

muerte digital

es la nueva. La muerte digital, divertida y pegajosa.

Otra de las noticias importantes es que fui a entrevistas para entrar a trabajar. Estaba algo nervioso y me extrañó un poco. Por qué?
Quien me conozca sabe que eso de las entrevistas no me ponen para nada nervioso y que siempre ando muy seguro de los resultados. Las entrevistas me gustan. El problema aquí era diferente. Es como el miedo que te da el saber si realmente eres lo que tú piensas de tí mismo y si lo que oyes por todos lados tiene algo de verdad. Comprobar.
Cual era la diferencia? el saber que vas con alguien a quien le vale si te sientes mal de lo que te digan de tu trabajo... de lo que haces.
Estoy consciente, el diseño gráfico es una profesión muy clara. Lo haces bien o lo haces mal no subjetividad ni miramientos.
Por eso creo que siempre en la guardería (la universidad) siempre se te prepara para ser jefe o para que trabajes con gente misericordiosa. La primera vez que vi salir a alguien del salón llorando porque compararon su trabajo con el de alguien de 8 años no me sentí mal en absoluto... creo que ahora lo comprendo mejor. El punto es que quiero someterme a ese juicio, quiero saber si lo puedo aguantar si mi trabajo es mediocre... si puedo mejorarlo a base de sugerencias y si por primera vez me toca un cliente incómodo (como el hermano).
Así es la vida, el diseñador vive de la percepción que provoca en el cliente, pero el de publicidad a base de lo que hace realmente.

Cuál es mi punto?
quiero saber cuánto vale esto:





Bueno. A fin de cuentas todo ese nerviosismo se acabó. 2 entrevistas y al final todo salió bien.
No se cuánto vale pero ya se que vale algo, lo cual ya es ganancia. En lo que hago mis reajustes de ego y trato de actualizar mis habilidades sigo por acá creciendo. feliz

No comments: