5/7/06

Bache creativo

Una razón por la que creo que me urgía entrar a trabajar a una agencia de publicidad era que necesito aprender a controlar la creatividad. El diseño gráfico es una profesión en la que se puede sobrevivir sin la creatividad (así es... incluso sin saber dibujar. Cada día se aprende algo nuevo, no?) pero la diferencia entre ser creativo y no serlo define a los buenos diseñadores y los diseñadores x.
Hay trabajo para todos.
Esto viene al blog porque la semana pasada fue mi primera de trabajo. Estoy encantado con la manera en la que se puede formar parte de un proceso de producción; ser un engrane de una máquina. Esto de ser un diseñador sólo se logra sentir una vez que tu trabajo está siendo aprovechado. Cuando la forma, función y contenido se llevan a la total ejecución. Hacer trabajos académicos definitivamente sirve para llegar a esto. jaja ya se que suena como toda una realización y no lo es, pero es necesario pasar por esto.
La semana fue como mi introducción a mis nuevos compañeros, al ritmo de trabajo y las mecánicas en las que me inmiscuiré. Todo me gustó mucho y me dejaba cada día con ganas de más. Por supuesto que es digno de mención que llego temprano absolutamente TODOS los días. Jajaja. ES EN SERIO! no he llegado tarde ni un día y lo más extraño es que me he despertado sin ayuda del despertador. Andar en la mañana rumbo al trabajo es muy inspirador, sobre todo cuando no llevas prisa.
La onda es que en mis obligaciones que son en color morado (jaja, ese color me tocó) nunca tuve problemas hasta el viernes. El grado de detalle que se procura en ese lugar es mucho, lo cual me gusta mucho y creo que me ayudará a definir un estilo mucho más publicitario. tengo 2 superiores que revisan, aprueban y reprueban mis decisiones. Esto es todo un proceso de aprendizaje para adecuarme a las necesidades de la empresa, lo cual no hace que se pierda mi estilo... sino que evolucione; después de todo él me trajo hasta acá.
A fin de cuentas, el viernes tuve más asginaciones que lo acostumbrado y empecé, pero tuve un problema. No sabía cómo hacerlo. Aquí mi problema, hacer cosas para las que no estás tan preparado. No me refiero a limitantes técnicas, el software que tengo que utilizar lo conozco y no me limita. Me refiero a las limitaciones de la creatividad, el trabajar bajo un horario y en un lugar con una ambientación diferente a la que un diseñador solitario utilizaría para "inspirarse".
Quiero dejar eso atrás, quiero trabajar cuando sea útil, cuando sea lo que requiero y no cuando esté con ganas o con ideas. Cómo dominarlo?
Hay algunas teorías que he oido de amigos, como el apuntar las diferentes características del tiempo en el que te sientas creativo... como si ya comiste, si dormiste bien, qué hora es... si tienes frío o calor.. etc etc.

La onda es que necesito hacerlo... dominar mis habilidades. Haha, se siente bien tener retos concretos... pero a la vez tan intangibles.
Más reportes a futuro.

No comments: