10/7/06

la boda


Se me casó la verito...
Es la segunda boda de alguien cercano a mí y por algún motivo no me acostumbro a la idea. Tengo 22 años y está cabrón ver cómo gente que tiene tu edad se aventura a vivir con alguien para siempre con papel y asegurándose de que todo mundo se de cuenta.
Compromiso gigante... argh.
Bueno, cuando la verito me dijo que se casaba se veía muy contenta y segura de lo que hacía, por lo que tendrá que bastarnos. Aún así fue algo nostálgico verla allí, en el altar a lado de un morro que apenas conozco y ni siquiera sé si me traga. Recordar la manera en la que se puso con él... mi primera impresión... la de ella... que es más sorprendente aún y más todavía que no me explico cómo pudo terminar en una boda... en fin.
algunas notas divertidas de cuando se dio la boda por la iglesia.
Como las bodas a las que he ido casi siempre son en san luis llego tarde a la iglesia... o barrido, por lo menos los 2 novios ya están en el altar y la mayoría de las veces sólo conozco bien al novio o a la novia. Cuando llegué, pues busqué un lugar y me acomodé. Lo chistoso es que invariablemente a la mitad de la ceremonia me acuerdo que hay un protocolo y siempre termino sentado del lado de la novia cuando voy por el novio... o viceversa. Haha, es ridículo.
Hacía mucho que no entraba a una iglesia y más aún que no asistía a una misa completa. Siempre me quedo viendo los alrededores y tratando de pensar cómo se les ocurre hacer anuncios o rótulos en foam si están en la misma casa del señor!! no hay coherencia... y menos con las colectas millonarias que hacen en esos lugares.
Total... el padre de las misas siempre es el que hace que a uno le guste o no las misas... en el caso de éste, pues lo que me gustó es que no se la pasó regañándonos a todos por nuestra indecencia.. como lo hizo el sope que ofició la misa de los 15 de la verito (de la cual fui chambelán... pero ambos bloqueamos esa parte de nuestra memoria... haha) pero lo que sí hizo fue tratar de entretener a todos como animador de antro... haciendo chistes del matrimonio, etc... "a ver... los padrinos, pónganse de pie... ustedes desde cuándo los conocen?" y chistecitos con eso.
Otra cosa divertida de la misa fue que ya saben que hay una parte como de poesía coral en la que alguien lee algo y todos los demás debemos contestar con alguna frase? pues la de esta vez fue genial... decían algo y nosotros debíamos decir: "dichoso el que teme al señor".. aaah! no es lo máximo?? a veces esas frases hacen que hasta a mí me dé miedo el señor...
Toda la boda transcurrió de manera tranquila... pero hubo algo que faltó, el padre no preguntó si alguien se oponía a la boda... por qué no lo hizo??? hubiera sido mi spotlight.
Ya que terminó la ceremonia un señor empezó a tocar y cantar el ave maría.. pero era chistoso... o tocaba o cantaba... y se equivocaba tanto de acordes que era gracioso. Me reí... qué pasa conmigo? haha... no lo puedo creer.

A fin de cuentas la verito se casó después por el civil. No hay vuelta atrás. Estuve por 20 minutos en la fiesta y me fui.
Es triste. Estuvimos la Belén y yo allí... para verla, estaba feliz. Pero nosotros ya no formamos parte de eso. y es triste verla alejarse, casarse con alguien y reformar sus amistades. Su manera de vivir... y quién sabe qué más.
Por lo pronto a desearle que sea muy feliz... y espero que haya sido la decisión corecta. No soy nadie para cuestionarle... pero la quiero y me preocupa. Es todo.

Aprovechando la ocasión ahi les va una canción de Nellie Mckay la kewl, muy ad hoc ;o

12 comments:

BRENDAH said...

Las bodas me asustan (pero me gustan jaja, ya sabes, ENSAYANDO).

La última boda a la que asistí fue a la de una prima y el padre se soltó diciento todas las verdades de un matrimonio, tal cual y bien sincerote, 5 minutos más y los novios se paran arrepentidos de casarse,PEEEERO, en fin, casi me paro a aplaudirle al padre, hubiera sido mi "spotlight" haha.

EduardoEquis said...

Yo no he asistido a muchas, la verdad... Tampoco son muy interesantes a mi parecer, solo la alegría de lso novios es lo que motiva...

Y que si no dan miedo!!! Estamos hablando de boda, compromiso eterno, hasta que la muerte los separe, en la casa del señor, EL SEÑOR ese al que hay que temerle, y la acustica de la iglesia... claro que asusta!

el david said...

Por fin! ustedes sí que me entienden.

Brendah: va bien tu entrenamiento, definitivamente si hubieras tomado ese momento como spotlight hubiera sido tu graduación con honores del "entrenamiento"... vamos! tú puedes!

Eduardo: tú también le tienes miedo al señor? lo malo es que nunca dicen dónde está... bien pudiera estar sentado a lado de uno... :(

Switch! said...

en 15 min están los discos de AIR

..ana laura said...

Suele pasar que de repente empiezas a ver que tus amigos se casan y tu piensas: yo todavia estoy chica jeje..

pues muchas felicidades a tu amiga y que le vaya muy bien en la vida que hoy comienza..

P.D. el hombre dejara a su padre y madre y se unira a su mujer.. es la ley de la vida

Marco said...

Ojala en mi boda cantaran el Ave Maria... a lo mas que pude llegar fue la banda nupcial en un estereo ochentero... =/

Suerte para la verito... qepd

Marcos Legaspi said...

imaginate cuando sean las Bodas de Plata!

a todos ustedes viejitos, jojo.

el david said...

...ana laura: sí, muchas felicidades... aunque aún me pregunto qué pasará con ella... su estlo de vida no es nada... como de señaro casada... será como verla caminar con tacones sin saber.
Jaja, y ¿si uno no se une a su mujer la ley de la vida, ésta te mete a a cárcel de la vida?

marco 3d: Los 80's no rifan, pero si hubieran rifado unos outfits ochenteros junto con la canción.
Ah! entendiste su destino... :(

marcos: ¿irá a haber bodas de plata? esperemos que no... sentados.

Bitchie4ever said...

Jelou!! Men David :D

Pues que rollo con eso de la bodas nno si es un compromiso muy grande y en estos tiempos toadvía hay mucho loko que se le antoja llevar acabo, digo si hay mucho amor pss adelante jeje peor simpre hay qu ubicarse en el contexto real de la historia jeje, como sea, espeor que los casaditos duren long long time yeah :P.

Te mando Saludines.
Cuídate.
See U.

Anonymous said...

¿que onda con los post sobre bodas?, estan que abundan!

saludos a chicali

Unknown said...

The view:

Nellie McKay sing "I wanna get married" for the live audience.

After that...

Someone: Do you like Norah Jones?

Nellie McKay: Norah who? [ZING!]

Star Jones: That song is so beautiful. Why do you want to get married? You are so young! [Yes she is that stupid]


Love that song.

Anonymous said...

cuando iba en la primaria nos preguntaban a que edad nos queriamos casar (como si todos se quisieran casar) cuando hablabamos de las metas en la vida y (pensando que yo si me casaria) decia que a los 25 años... ME FALTAN DOS!!!
creo que cambiare ese numero a 26 o 27