10/26/06

el laberinto del fauno


Como he platicado antes... o... bueno... no me acuerdo. La cosa es que no suelo ir solo al cine. No es costumbre, tradición o algo de mi personalidad... sólo que pocas veces lo he hecho.. como aquella vez que fui a la premier de Final Fantasy al cine en Reno, Nevada... pero eso es totalmente diferente porque no había alternativa... aunque fue super kewl, porque la misma necesidad me hizo comprender y hablar más inglés del que me creía capaz.... es más... aargh... me desvío del tema.
La cosa es que ayer me fui al cine solo de nuevo, el plan era ir con mi hermanito, pero a fin de cuentas y como acostumbra se rajó al último momento y me fui yo solo. Como ésta no era mi primera vez... pues ya no me dolió tanto.
El laberinto del fauno... es de las mejores cosas que he visto en mucho, mucho tiempo. España, 1945 en épocas de resistencias fascistas y en medio de un campamento militar. El otro lado de la historia... el fantasioso, en donde una princesa de un reino subterráneo que muere como mortal es esperada por su padre el rey... a que reencarne y regrese.
En conjunción, Ofelia y su madre llegan al campamento militar. La madre embarazada del capitán del campamento, y Ofelia, una niña maravillada con los cuentos de hadas y con la firme convicción de que un mundo fantasioso le espera a la vuelta de la esquina.
El laberinto del fauno logra una perfecta armonía entre fantasía y realidad... con una niña como protagonista, sin ser una película para niños. Fantasiosa, sin ser un cuento de hadas. Con sangre... sin ser una película sangrienta. Una historia bien pensada, con escenas con fuerza propia que no se despegan una de la otra... Una película sin tiempos muertos. Una dirección de arte excelente y un diseño de personajes magnífico. Además... una película creada casi en su totalidad por Guillermo de Toro.
Armonía perfecta entre actuación, efectos... ambientación, guión... en fin. De estas películas no salen todos los días... así que corre a verla al cine antes de que salga una nueva película de brad pitt y quiten el laberinto por ponerla en 7 salas.

4 comments:

グアダルペ said...

JAjaja Muy cierto David muy cierto tambien la fui a ver ayer enla noche al salir de mi work y si quede maravillada ante tan magnifica pelicula ..sabia que iba a ver algo bueno pero no sabia el grado de que tan bien estaria excelente muy recomendable y si corran al cine mas cercano que proximamente estranaran una de ashton kutcher brad pitt o diego luna.. jajajaja

EduardoEquis said...

Española?... Si es así tendre que esperar al Festival, porque si no nunca llega al cine de aquí... NUNCA!

Fernando Hurtado said...

yo la kiero ver...

Oscar Mendoza said...

U JUST LOVED IT ! ! ! me encanto esa dualidad de sentimientos q te deja al final...
PS: Iba a comentar en final fantasy pero yo aparte de mario bros no he jugado otra cosa.