10/5/06

Influenza afroamericana



Alumno: Maestra!, por qué faltó estos útimos dos días?
Maestra: Pues esque aquí su compañero me pasó el resfriado...
alumnos: yeah!

Por lo general soy una persona saludable. No tengo alergias ni soy enfermizo, resisto bien las enfermedades que me han llegado a dar y definitivamente no era el que faltaba a la escuela por tener fiebre (lo juro, fui a la secundaria con temperatura...) era más probable que faltara por flojera o porque se me olvidara ir (sí... debo admitir que tengo amnesia selectiva), pero casi todos los que me conocen saben que cuando empieza a cambiar el clima significa una cosa en el david. La INFLUENZA AFROAMERICANA.

Así fue como la nombró el Hernán en la preparatoria. Qué es? sólo un resfriado... pero pensándolo bien no es tan simple, hubo años en los que me duró más de tres semanas, porque el david no toma pastillas a menos que sea irremediable. La onda es que mientras todos aquí en Mexicali están celebrando que ya no hace tanto calor (bueno... depende, algunos deben estar tristes porque ya no pueden presumir que hace MUCHO calor aquí) yo estoy estornudando y achú y achú hasta el infinito!!
Pero no todo es tristeza, cuando estaba en la prepa dado a que nunca faltaba se enfermaron como 2 maestros y faltaban mínimo dos días. Todo gracias a la influenza afroamericana y esto sin contar la universidad... allí los maestros no faltaban pero sí se enfermaban.

Bueno.. pues ahorita tengo la influenza... ya no está tan fuerte, el tiempo me ha enseñado que debo tratar de eliminarla. Me gusta que mi cuerpo me anuncie que ya no hará tanto calor.

4 comments:

EduardoEquis said...

O_o Eh?

Bueno, yo tampoco faltaba a la escuela de ninguna manera... Y cuando me da gripe (muy pocas veces) me gusta. Pues sí, eso de estar en la cama, cansado por nada y con gran flojera, aunque no es lo mio, lo disfruto... YO SI DISFRUTO MI GRIPE!. En serio...

A ver como te va ti :P

Suerte!

Doug said...

Hace 2 grados aqui ahora y con el viento, hace bajo de 0. Afortunadamente, casi nunca me enfermo y cuando lo pasa, tengo un sistema inmunitario increible y solamente paso, normalmente, uno o dos dias completamente incapacitado.

Creo que la ultima vez que me enferme fue en marzo si no me falla la memoria (que pasa de vez en cuando gracias a la edad) y esta vez fue algo que alguien malvado me dio. La sola cosa que no recuerdo es quien me contagio.

Doug said...

Por supuesto, uso estos dos dias para bitching and complaining tanto que puedo, de hecho tanto que nadie quiere ciudarme...

Marco said...

Ya te dije... una vacuna y listo! Adiós gripe. Aunque despues ya no tendrás excusas para cuando te agarre la cruda...