3/19/06

las células... quedó muy increible, no?




así es, las células... que son? ok, chequen aquí:

www.celulas.com.mx

Ya? el congreso de administración y mercadotecnia de CETYS universidad, Ser o no ser, conectado, súbete al mundo. (me pagan por usar todas esas frases cada que menciono la escuela)

Bueno, es un evento que siempre pensé que era de mucha calidad y por primera vez me tocó ir a uno, y con mucho gusto dije.
Cómo fue? ok, ahi va. Células. Empezó y el escenario estaba padre. 3 pantallas grandes de proyección y dos anfitriones.
Los anfitriones eran muy divertidos. No chafas, pero no excelentes. Y era muy chistoso lo que decían, sus bromas eran chistosas no por si mismas... sino que eran medio ñoñas a veces.
Cuando empezaron pusieron el video de introducción del evento (un campaña y gráficos realizados por el estudio f1, muy bueno, por lo menos con más calidad de la que estamos acostumbrados a ver de agencias de mexicali) y ya que terminó pregunta la hostess:

h: qué les pareció el video? está muy increible, no?

HAHAHAHAHA, que chistoso!! todavía me da risa. Está cute.
Bueno, hubo conferencias buenas. La primera fue de un vatillo de coca cola, muy... bien. Platicó acerca de las diferentes campañas de coca cola... pero ya.
La siguiente creo que fue de Master Card. Fue chistoso porque los que hemos llevado clases de merca y publicidad casi nos sabemos las historias de esas compañías y hermos hecho análisis de copy y estrategias. Ah pues en algunas como la de BIMBO vimos toda la frikkin historia de la empresa parte por parte.
La de Master card estuvo padre, nos enseñó como sacaron cuál era su nicho del mercado y cómo lograron posicionarse con una campaña tan original (la de priceless).
Después BIMBO (ya les dije que pasó en esa) y después estuvo la de Nike (que la gente sigue pronunciando naik, a pesar que la morra que dio la conferencia los corregía) esta conferencia fue una sorpresa agradable. Qué pasó? La muchacha está muy hjoven y es la encargada del marketing de Nike en México. Lo que hizo fue por medio de una presentación decirnos cómo mantener el branding en una empresa global y para ello nos mostró la siguiente estrategia con los spots, gráficos y lo que harán de eventos. Lo padre fue cómo una mujer tan joven logra el dominio del público y de una manera tan calmada y relax pudo apaciguar a la gente. Hubo un tipo que hizo preguntas acerca de los problemas que habían tenido con las fábricas en Singapur por las condiciones de trabajo, pero claro que hizo su pregunta toda arreglada y haciendo uso de ironías (no sarcasmo en este caso). La chica lo contestó con toda calma y la verdad la libró muy bien. En caso de que lo que haya dicho no sea verdad nos verbeó muy bien, haha.
A la siguiente no fui, era de David Montalvo, un "life coach", han oido hablar de uno antes? como no estuve en la conferencia tengo una vaga idea de lo que hace. El morro se encarga de ayudarte con ondas de tu vida, trata temas de auto superación y el cómo retomar las riendas de tu pland e vida. Bien, no? yo sólo llegué a la parte de las preguntas y todos se paraban y hacían algo como esto:

morro: hola, buenas tardes, soy fulanito de tal y vengo de la uabc de ensenada (rechifla en el público) ah, pues lo único que quería decirle es que... pues... gracias, es todo.

o cosas como:

morra: buenas tardes, me llamo suntanita de tal y vengo del cetys tijuana... (rechifla) ah pues, antes que nada, pues lo que dijiste en tu conferencia me animó a pararme a hablar... porque pues como que no me animaba...
david montalvo: eres una ganadora por estar alli!
morra: aah.. pues... gracias... no, pues lo único que quería decir es que muchas gracias porque nos cambiaste la vida.. a todos... (aplausos)

cool, que bueno que no llegué a oir nada más.
la siguiente fue de un vatillo de microsoft. Nos vino a presentar cómo mantener la información al alcance de todos con microsoft no se que. Algún producto nuevo. Estaba bien, pero a din de cuentas ya nos la sabemos con microsoft y eso que no soy de los enamorados de la mac.

A todo esto, la última conferencia a la que fui era a la que me había propuesto ir como sea. De David Clifton de Interbrand, una agencia de publicidad muy famosa de Londres. Entre sus cuentas tenían el MINI cooper... muy buenos.
La conferencia fue creación y gestión de marca. El branding en toda su expresión. Excelente conferencia. Por ella valió todo el congreso.
En conclusión resultó muy increible. Haha, ok, el congreso está muy bien. Yo no soy mercadólogo pero encontré algunas cosas muy útiles en ellas especialmente la de branding.
Felicidades a los célulos.


y que? creyeron que era todo? haha, todo en la vida tiene sus peros!
Lo bueno es que no fueron muchos. Muy mala organización podría decir. En las primeras conferencias les pusieron a los conferencistas unas diademas con micrófonos como los de britney spears (hahaha, que menso)y se oian fatal. un ruidajo y esto fue lo mejor: a uno de ellos se lo quitaron porque dejó de funcionar y se lo llevaron adonde estaba el staff, la cosa es que cuando estaba allá empezó a funcionar y se oian llamadas de teléfono y la gente en movimiento por allá. Los videos no funcionaban cuando los querían poner y cuando se veian no se oian.
haha, ya se, estoy amargado, pero aún así creo que fue un muy buen congreso.
Felicidades a los célulos.



QUE? creen que es todo?? hahaha.. ok ok... si, ya es todo.

1 comment:

Anonymous said...

jajaja menso
mac rules!!!
q bueno q valió la pena el congreso, esperaré con ansias el DVD para ver q onda
un life coach son esos q te ayudan a hacer tus cosas, a quitarte tus miedos, a llevar casi casi una agenda de tu vida, a veces andan para todos lados contigo y si tienes una cita con el dentista o algo asi te acompañan para darte apoyo, eso en casos exagerados creo, la onda es q ahi andan como si fueran una mamá-amigo-psicólogo, todo en uno, q hueva, asi q ya me imagino, les lavo el cerebro a todos de q eran maravillosos y de seguro hasta lloraron varios