ser o no ser.. súbete al mundo... todo eso se acabó. Me acabo de graduar de la universidad... y en unos cuantos meses será la ceremonia de mi titulación. Todo sobre ruedas.
No se si ya había hablado de ello pero eso de las graduaciones me parece más protocolo de la escuela y evento para papás.. y es verdad,.. pero debo admitir que estas ceremonias realmente te ayudan a saber que la escuela se acabó. Jaja, si. Por supuesto que me refiero a la universidad... realmente uno termina de estudiar nunca, pero aun así, es como salir de la prepa. Algo muy simbólico.
La primer ceremonia, osea la de la escuela y una misa. Fui a la misa... fue algo raro. Es la primera vez que veo una iglesia con ilustraciones de cuando los españoles llegaron a "conquistar" América y la banca en la que estábamos se estaba cayendo.. la misa?.. errr.. hmmm..... miren! una ardilla!!... por allá!!.... OK ok... casi no puse atención. En primera me rehusé a leer las plegarias o no se que cosas... me habían apuntado para leer... pero me parece descortés hacerlo si realmente no quiero... o no me interesa. Después, de las pocas misas a las que voy siempre escucho lo que dice el padre personalmente. En nuestro caso nos habló de la educación, de invitarnos a reflexionar en lo que tuvo que pasar para que llegáramos a donde estábamos y el agradecer a quien corresponda. Muy bueno. A fin de cuentas las iglesias también tienen como ocupación el difundir valores. Eso es bueno.
Después la misa nos fuimos a la ceremonia en el cetys. Hmm, es la segunda a la que fui y sentí un deja vu... son exactamente iguales, sólo cambia en número y los nombres de los graduados. Creo que fue allí donde me di cuenta de que mis papás realmente están contentos de todo esto y que por fin pueden sentir que conmigo cumplieron su misión.
Antes que nada no puedo olvidar que ser un diseñador gráfico fue mi sueño desde que estuve en la secundaria y esto culmina lo que siempre quise hacer. Por supuesto que nada acaba aquí. Mi sueño cambia constantemente pero el que éste se realizó me da ánimos para continuar.
El baile fue al siguiente día y para variar llegué tarde. Por qué me pasa esto?? Ahora me doy cuenta que es de familia porque en realidad mi familia es la que llegó tarde y yo esperando... pues... Me perdí del project runway que hicieron mis compañeros y de la foto de grupo con todos cambiados y peinados. Mal. Pero lo que sí me habría gustado oir fue el mensaje del padrino de generación.
Le entregué mi llavero de tamagotchi a Beatrix. Como digo, simbolismos. Ese llavero lo he tenido tanto tiempo que creo que me hacía feliz el tenerlo... pero todo es relativo, así que otro hecho simbólico fue el regalarlo. La transición a una nueva vida. Todo es espectativa y sorpresa.
El baile fue como todas las bodas... nada diferente. Muy felices todos.
::Gracias familia.. los amo::
2/19/06
2/15/06
lo siento
si, lo se... no he posteado nada!!
lo que tengo a decir a mi favor es que he estado ocupado estos días! mi graduacion fue el fin de semana pasado. trataré de actualizar.
por lo pronto...
activando modalidad austera... 3 ... 2 .... 1 ....
activada
lo que tengo a decir a mi favor es que he estado ocupado estos días! mi graduacion fue el fin de semana pasado. trataré de actualizar.
por lo pronto...
activando modalidad austera... 3 ... 2 .... 1 ....
activada
2/5/06
brokeback mountain
project runway
Se acabó la primera temporada en people and arts. Me gustó este programa. Diseñadores de moda compitiendo por un buen premio haciendo pruebas extremas que de tan difíciles hacían parecer que eran fáciles, pues siempre lograban terminar sus diseños, no sólo en cuestiones de diseño sino en cuanto a la técnica, pues siempre terminaban sin importar que tan próximo estaba el deadline.
A la final llegaron de mis participantes favoritos, Kara Saun, Jay y Wendy. Kara Saun una diseñadora empírica con experiencia y ya con tiempo luchando por obtener lo que la final del programa le daría. Jay, un diseñador que salió de una pequeña población y que tiene un estilo muy marcado, pese a la poca exposición frente al diseño de modas en su infancia. Wendy, una madre de familia con el diseño de modas como ocupación, pero sin educación formal.
Lo que vimos a lo largo del show fue cómo se enfrentaron a los diferentes retos, cómo se fueron eliminando y básicamente las diferentes cosas por las que pasa un diseñador a la hora de tener competencia. Lo divertido es que pude ver cómo muchos estereotipos o moldes de diseñadores se hicieron presentes en el show, y cuáles son las constantes que determinan quien sobresale y los que no.
Kara Saun: responsabilidad
Wendy: diseño basado en función y necesidad del cliente
Jay: creatividad y estilo puro
Al final los conflicots entre ellos mismos ayudaron a definir el ganador. Respecto a esto tengo a wendy como una persona que tiene el valor, las agallas de seguir lo que quiere y lograrlo. Creo que todo lo que pasó con los demás diseñadores fue envidia... a pesar de que haya un diseñador que haga cosas más creativas... la responsabilidad y el hacer lo que realmente se pide es regla en el diseño. Un 6 es mejor que un 5... siempre.
De cualquier modo, gana Jay, uno de mis favoritos en todo el show. Gandísimo talento, muy buen estilo y no sólo eso, sino una gran versatilidad en cuanto a diseño, sin dejar de lado su brillante personalidad.
Subscribe to:
Posts (Atom)